Me encanta ver un retrato donde se refleja por completo la personalidad de la XV-añera, la pose, la sonrisa. Es exactamente nuestra meta. Podemos ser fotógrafos muy buenos, pero si cada XV-añera ó novia que se retrata se ve igual porque se modela en una pose que no es propia, no se esta plasmando nada más que una modelo. El retrato debe expresar un sentimiento y debe generar una sensación de reconocimiento de las personas que rodean a la(s) persona(s) retratadas.


Cuando nosotros nos casamos y el fotógrafo nos pidió que adaptaremos la pose del "Titanic" cuando nos habíamos subido a un barco, no pude hacerlo sin sentirme muy incomoda. Nuestras fotos las tomó un excelente fotógrafo y aún inspiración para nosotros Dikken en Hulsinga en Leeuwarden, Holanda. Fue nuestra primera experiencia ante una cámara profesional (y no detrás) y claro con los nervios comunes de novios. Una experiencia que nos llevó a iniciar nuestro estudio en Tuxtla Gutiérrez con el en este entonces nuevo concepto, "estudio en locación".

Anexo la foto que a nosotros nos tomaron el día de la boda.  Acuérdate entonces que a un fotógrafo si le debes decir que te incomoda cierta pose y que es lo mejor que puedes hacer, para sentirte bien con el resultado.

Agrego otra foto, recordar es revivir, que bonito volver abrir mi álbum de boda. Es la foto que más me gusta. Acuérdate hacer tu caja de recuerdos en fotos y retratos. Un retrato impreso no depende de ningún dispositivo, ó tecnología para disfrutarlo!


Un poquito de nuestro álbum de recuerdos.

Comentarios

Entradas populares